17 de enero de 2009

Fundamentos de apelación a la Resolución 2430/2008 INAES.



a) La Vigil tiene socios que perduran en el tiempo y son los verdaderos dueños de la entidad.

b) Miente el interventor Merli cuando dice que no existe un registro de socios. A él le fue presentado un listado de asociados y fue agregado al expediente judicial.

c) Con el listado de socios que se posee corresponde realizar, en un tiempo perentorio (no más de 90 días), una confirmación y reempadronamiento de socios originales, trabajo que los socios ya venimos realizando desde hace 5 años. No es necesario cumplir 18 meses de antigüedad como socios, los socios de Vigil tenemos, al menos, 32 años de antigüedad. ¿acaso no les parece suficiente?. Luego del necesario reempadronamiento proceder a la normalización definitiva de acuerdo a los estatutos de la entidad.

d) Se toman un mínimo de año y medio, que podrían ser dos, tres, cinco o nunca, como si ya los casi 32 años pasados desde la intervención fueran pocos, para dar cumplimiento a esta resolución. Mientras tanto se terminarían de comer los fondos que todavía persisten de alguna de las ventas de bienes de la entidad. Es trabajo para carroñeros.

e) ¿Por qué el gobernador Binner avala en la designación del representante de la provincia, en el triunvirato normalizador, la no existencia de asociados, cuando fue pública su participación y apoyo en el acto en la esquina de Alem y Gaboto que, con la asistencia de 500 asociados se realizó el 25 de febrero de 2007, 30º aniversario de la usurpación de la Biblioteca Vigil?.

f) Con esta resolución se pretende una nueva desaparición de la Biblioteca Vigil. Sus socios no existen, están “desaparecidos”. La institución también lo estaría y sería a través de la resolución que estamos criticando, un campo de batalla para conseguir sus despojos. Una institución que nunca estuvo bajo una bandería política determinada, pretendiendo trabajar para la comunidad en general, sería embanderada bajo el partido político que pudiere obtener mayor cantidad de nuevos socios.

g) Lo que molesta es el proyecto Vigil. Porque sus socios y exdirectivos son gente que no puede ser comprada, porque han pretendido y pretenderán que todos participen, estudien, tengan a su alcance la mejor educación posible, sin preconceptos ni exclusiones, que se respeten los estatutos, que se establezcan los mecanismos para ayudar a que la gente piense. Para el pensamiento remanente de la dictadura militar y posteriores, esto es peligroso, debe ser combatido. La apropiación de la institución y/o el impedimento para que nunca vuelva a funcionar son sus objetivos.

h) El caradurismo evidenciado por quienes han tomado esta resolución, con el aval descarado de la jueza interviniente, que hemos apelado, quiere hacer desaparecer del todo lo que fue un proyecto cultural, social y educativo superador. No se lo permitiremos. No tienen conciencia de todas las fuerzas que podemos movilizar. Y las vamos a movilizar, no podrán llevar a cabo este último despojo.
Raúl Frutos
Socio Nº 065
ex vice presidente y Bibliotecario Mayor
de la Biblioteca Popular C. C. Vigil

No hay comentarios:

Vistas de página en total