11 de octubre de 2008

Síntesis en la crisis

En estos 5 meses de desactualizado blog, han pasado muchas cosas ... pasó el conflicto campo-gobierno ... ¿pasó?, ... pasó la valija ... perdón ... NO pasó la valija ..., pasaron varios juicios con sus merecidas sentencias a Bussi, Menéndez, entre otros tantos malditos ... las amenazas "Pando" ... ¿pasaron? ... pasando hoy por el "centro temporal de la crisis mundial" ... lo impensable ... aunque sabido era ... dicen ...

Más allá de los "hechos, burbujas y mentiras" el Grupo de Socios Activos de Vigil, si bien no salimos en TV, si bien no somos "noticia", ni protagonistas de acto pomposo alguno ... continuamos trabajando por la recuperación de nuestra institución ... A saber

Actividades

Sábados radiales de Vigil

Uno o dos sábados mensuales (depende del humor y el tiempo de los organizadores) en el programa Senda Nacional realizamos el micro "La educación en Vigil" (Anecdotario).

Con la participación abierta a los socios, ex empleados, ex alumnos y vecinos, que exponen con libertad sus relatos, anécdotas, memorias y opiniones. Antonia "Checha" Frutos y Noelia Gorria coordinan el micro.

Si estás interesado en participar, ya sea, asistiendo al programa o enviarnos un escrito o un archivo de audio, no dudes en escribinos a sociosactivosvigil@gmail.com.ar .

Para escuchar los audios del micro Vigil, hacé clic en los siguientes link:

http://www.archive.org/details/SendaNacional2008-Vigil
El 23 de Agosto convocados por el "Colectivo de ex presos políticos y sobrevivientes de Rosario" participamos en la pintada-homenaje a los socios desaparecidos y asesinados por la última dictadura y la pre dictadura, en la esquina de Vigil, Pje Perkins y Alem.

Legales

El día 11/09/08 solicitamos al juzgado Civil y Com. Nº 14, se fije un plazo para los nombramientos de los integrantes del "triunvirato normalizador". El día 12/09/08 el juzgado libra oficio para que el INAES responda a nuestra solicitud. A la fecha no hay respuesta efectiva en el expediente, continuaremos solicitando la intimación por parte del juzgado a dicho organismo.
El día 05/10/08 solicitamos al juzgado Civil y Com. Nº 14 la exhibición de los listados de socios que obran en el expediente desde la fecha 07/2007. El juzgado el día 10/10/08 corre vistas al Interventor actual Carlos Merli. A la espera de respuesta fecha límite 15/10/08.

Gestiones político administrativas

Presentamos notas y realizamos entrevistas con autoridades del Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación de la provincia, haciendo expresa reserva de derechos en cuanto a la preservación de los bienes de Vigil, solicitando también, la participación en inventarios de los mismos, en calidad de socios.Presentamos notas y realizamos entrevistas con autoridades del Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación de la provincia, haciendo expresa reserva de derechos en cuanto a la preservación de los bienes de Vigil, solicitando también, la participación en inventarios de los mismos, en calidad de socios.

Solicitamos la búsqueda de expedientes correspondientes a las escuelas primaria y secundaria de Vigil ante el SPEP. A la fecha no hemos obtenido una respuesta. Continuaremos las acciones legales y/o administrativas pertinentes.

No hay comentarios:

Vistas de página en total