26 de mayo de 2010

¿Vos quién sos?

* foto del escrache en el año 2000
Los socios y ex alumnos de Vigil tenemos memoria, recordamos que Ramón Telmo Alcides Ibarra alias "Rommel", usurpó el cargo de de Director del Dto. de Educación en nuestra institución.
El 25 de Febrero de 1977 ingresó junto al interventor militar capitán de corbeta Esteban César Molina, a Agustín Feced y varios colaboradores civiles y guardaespaldas, mientras gran cantidad de camiones con soldados que portaban y exhibían armas largas rodeaban la manzana del edificio y se desplazaban por sus rampas, el "interventor" no llegó solo. 

Ante esta situación, en semanas, se ven obligados a renunciar los directivos de la institución, varios directores de escuelas y departamentos, y muchos docentes y empleados. La persecución fue in crescendo.
Desde ese momento Ibarra se implantó como  la cabeza operativa y visible de la intervención normalizadora y luego liquidadora. Contó con la colaboración, entre muchos otros, de Sfulcini, Pangia y Monti.

Ex alumnos, docentes y directivos de las escuelas de Vigil padecieron por aquellos años  el atropello de este siniestro personaje.

"Ahora, la autoridad, soy yo" - nos respondió.

Que se haga justicia.


Vistas de página en total