24 de octubre de 2009

Pedido de entrevista al Ministro de Educación de la Nación


Rosario, 20 de Octubre de 2009.-

Exc. Sr.
Ministro de Educación               
de la Nación.
Don Alberto Sileoni.
Presente.- 

De nuestra mayor consideración:
                                                    La Biblioteca Popular “Constancio C. Vigil” de Rosario, con su edificio central en Alem 3078 de esta ciudad, fue quizás la Biblioteca popular de mayor desarrollo desde que las creara Sarmiento en 1870.
                                                    En ese edificio central de casi media manzana y 8 pisos de altura, junto a otras propiedades cercanas, se llegó a desarrollar una intensa actividad cultural, educacional, social y mutual. La entidad llegó a tener 20.000 asociados, 650 empleados y alrededor de 3.000 alumnos por año en todas sus escuelas curriculares y extracurriculares. En la oportunidad que corresponda podemos ampliar toda la información respecto a esta institución ejemplar.
                                                     “La Vigil”, como se la conocía en Rosario, fue intervenida por el gobierno militar de facto en febrero de 1977, determinándose luego su posterior liquidación, por parte del entonces INAM. En estos 32 años transcurridos se hicieron numerosas gestiones para la recuperación de la entidad, hasta que se logró, en diciembre de 2008, que el actual INAES determinara el cese de la liquidación y la normalización de la institución, con restitución de su personería jurídica. Para ello se nombró un triunvirato de funcionarios, que hasta ahora no ha producido actuación alguna.
                                                   Dado que la labor que efectuó la Biblioteca Vigil durante más de 20 años, estuvo ligada esencialmente a la educación, nos dirigimos a Ud. para interesarlo en el tema y solicitarle una entrevista en la que expondríamos con mayor exactitud lo que relatamos en esta nota, pensando que su ayuda podría ser muy importante en la aceleración de la normalización que ya se ha dictaminado.
                                                    Quedando a la espera de su respuesta, le saludamos con nuestra mayor cordialidad y estima.-


Raúl Alberto Frutos (Ex Vicepresidente de la entidad)
L.E. 6.049.926
Córdoba 2566, Dto. 4 (2000) Rosario.
(En representación de numerosos socios, ex empleados, vecinos, ex directivos y distintas Comisiones de Recuperación).

Vistas de página en total